¿Qué es Web Spoofing?
En internet podemos encontrarnos con diversos tipos de estafas, y aunque a veces puede parecer obvio cuando algo es un fraude, existen métodos que los estafadores utilizan para engañar a los usuarios si no están muy atentos.
Al hablar de web spoofing, nos referimos a esas páginas web que falsifican a otras páginas web legítimas. Estas pueden imitar el diseño e incluso las funciones del sitio original. Muchas veces su URL es tan idéntica que no notamos las diferencias con solo mirarla rápidamente; incluso pueden parecen tan reales pues emplean dominios como “.org”. De esta manera, logran engañar a los usuarios para que ingresen su información personal y, posteriormente, cometer un fraude.
¿Cómo identificar un sitio web falso?
La mejor manera de identificar un sitio web falso es revisar atentamente el enlace y asegurarse de que no contenga ningún tipo de carácter fuera de lo normal, como números que no coincidan o símbolos como arroba, entre otros.
Revisa también el contenido, ya que en ocasiones puede presentar errores o no coincidir con la temática de la página. Además, podría contener información falsa.
Es recomendable que revises las cuentas oficiales verificadas en redes sociales para confirmar cuál es el enlace correcto; asegúrate de que el símbolo de verificación sea auténtico y no un símbolo añadido en el nombre que se parezca.
La página no debería pedirte datos muy personales o bancarios. Esto debe ser un signo de alerta, así que ten mucho cuidado y no compartas tu información.
Finalmente, te recomendamos verificar la autenticidad de los sitios web que visitas, ser cauteloso con los enlaces que recibes y utilizar todas las herramientas de seguridad disponibles. Recuerda siempre que la prevención es tu mejor defensa contra los ataques de web spoofing y otras amenazas similares.
Pingback: Protege tus datos personales - Fraude y Cicatriz
Pingback: Ansiedad y estrés tras una estafa en línea - Ruta Mentora
Gracias, muy buena información
Ahora se como reconocer un sitio falso, gracias!!!
Pingback: Generación Z vs Millenialls: Batalla de víctimas - Fraude y Cicatriz
Pingback: Buen Fin: Lo que debes saber para evitar ser estafado - Fraude y Cicatriz